Crítica

Una superproducción de buena factura que cumple con creces su función de entretener. El público la agradeció convirtiéndola en un gran éxito de taquilla.
De ella lo mejor para el público fué la actuación de varios de sus actores, aunque Kevin Costner (Robin Hood) quedó por debajo de las expectativas por su acento inglés, en cambio, Rickman (Sherif de Nottingham) fue alabado por su actuación de antagonista.
La película se aparta de adaptaciones anteriores como principio, además de poseer una excelente banda sonora que aportó muchísimo a la trama del filme logrando la atención de los espectadores.
La balada (Everything I Do) I Do It for You, de Bryan Adams, se mantuvo como número 1 en el Reino Unido durante 16 semanas, siendo también un éxito en CanadáLatinoamerica y Estados Unidos.

Recaudación

Con 165 millones de dólares recaudados en Estados Unidos y 225 millones en el resto del mundo, Robin Hood: Príncipe de los ladrones únicamente fue superada en ventas ese año por Terminator 2: El día del juicio final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario